Podría llegar a la CNDH abuso policial
Aguascalientes, Junio 08 (2015).- Hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos llegará el famoso caso de la Glorieta a Benito Juárez, y es que la Contraloría Municipal de Aguascalientes exoneró a los policías que golpearon brutalmente al joven aficionado tras un juego de la selección mexicana de fútbol en junio del 2014.
El argumento de la Contraloría es que no se encontraron elementos suficientes pese a las lesiones del joven y al video presentado en el que se muestra la aplicación de la prohibida “llave china” contra el afectado. En estos hechos participaron tres elementos municipales y el titular del operativo por omisión, este último incluso señaló que no se había dado cuenta de lo ocurrido, lo cual considera el ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, es una omisión que no puede quedar impune.
Ante ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció que este asunto se turnará a la instancia nacional ante la impunidad evidente y la insatisfacción del ofendido respecto a las nulas sanciones a los policías involucrados.